Segem Gestión Integral de Playas y LitoralGrupo Botamavi
responsable de divisióninfo@gbotamavi.com
plataforma

SEGEM Gestión integral de playas y litoral pretende das respuesta a las diversas necesidades que, actualmente, exigen el cuidado y protección de arenales y zonas costeras.

El servicio que proporciona SEGEM gestión integral de playas y litoral se caracteriza por la capacidad de nuestros profesionales y la personalización de las soluciones aportadas en la gestión de playas.

Este planteamiento permite conseguir el máximo beneficio para los usuarios y las administraciones responsables.

Gestión Integral de Playas y Litoral
Segem, Gestión Integral de Playas y Litoral, nace de la imperante necesidad del cuidado y protección de arenales y zonas costeras que existe hoy en día, siguiendo las directrices de la legislación española y de la Unión Europea en materia de cuidado medioambiental, seguridad marítima y salud pública.

A través de esta división, la compañía tiene como objetivo prestar un servicio que ofrezca soluciones profesionales y personalizadas para la gestión de playas consiguiendo el máximo beneficio para los usuarios, y para las administraciones responsables.

Los servicios que Segem ofrece dentro de esta división contemplan las siguientes actuaciones:

  1. Balizamiento de las playas.Minimización del impacto ambiental
  2. Sistemas de fondeo ecológico
    • Pantalanes flotantes
    • Trenes de fondeo
  3. Control de calidad de las aguas
  4. Limpieza del espejo del agua de la banda litoral
  5. Accesibilidad y movilidad reducida
  6. Equipos y personal de seguridad
  7. Equipamiento y mobiliario
  8. Vuelo con pancarta y fotografía aérea
  9. Actividades de ocio y tiempo libre: Lúdicas y deportivas
    • Visitas turísticas
    • Actividades náutico-deportivas: charter de embarcaciones de vela y motor con o sin patrón

Balizamiento de las playas. Minimización del impacto ambiental
Uno de los aspectos fundamentales en el aprovechamiento turístico de la costa reside en la utilización de los litorales para usos recreativos y de ocio. Para la adecuada utilización de estos espacios marítimos es necesario establecer una correcta ordenación del uso de las playas y delimitar los espacios reservados para los diferentes usuarios.

En la reordenación de las playas, Segem contempla la señalización de diferentes espacios:
Para la colocación de las balizas, Segem utiliza un avanzado sistema de colocación basado en la tecnología más moderna, siguiendo las indicaciones del Estado, la Unión Europea y la normativa AISM (Asociación Internacional de Señalización Marítima). Además, cuenta con un equipo de mantenimiento que realiza las tareas de comprobación y corrección de las posiciones, así como la reparación o sustitución de materiales desgastados.

Una vez acabada la temporada, Segem procede a la retirada del material de balizamiento y a su limpieza con hidrolimpiadoras y un producto desengrasante ecológico y biodegradable específico, que elimina grasas, aceites y suciedades.

  • Balizamiento de la banda litoral: separa las zonas de libre navegación marítima, de las reservadas para baños. Se señaliza mediante una línea de boyas de forma
    esférica y de color amarillo.
  • Balizamiento de canales náuticos: delimita la zona de entrada y salida de embarcaciones a través de la banda litoral con total seguridad Una señalización de boyas de formas cilíndrica y bicónicas de color rojo y verde respectivamente indican el lugar para hacerlo.

Sistemas de fondeo ecológico
Con el fin de optimizar al máximo el espacio destinado al fondeo de embarcaciones de recreo y evitar cualquier impacto medioambiental negativo para el ecosistema, nuestra empresa pone a disposición de sus clientes la instalación de dos posibles sistemas de fondeo: Pantalanes Flotantes y Trenes de fondeo - Sistemas de boyas La instalación de cualquiera de los sistemas de fondeo se llevaría a cabo a
comienzos de la temporada de baños con medios técnicos de idoneidad específica, pudiendo ser retirado cuando se dé por finalizada la misma.
Todo ello se complementaría con la puesta a disposición de un servicio profesional y cualificado de marinería a tierra.

Control de calidad de playas
Segem dispone de un sistema analítico flotante para el control de calidad de las aguas. Este sistema se compone de una o varias “boyas-laboratorio” posicionadas en el agua y de un programa informático que se instala en un ordenador en tierra que que permite la comunicación inalámbrica y continua. De esta manera se consigue a tiempo real la transmisión de datos para la gestión de la información.

Limpieza del espejo del agua de la banda litoral
Durante el periodo estival, las exigencias de limpieza de las aguas cobran mayor importancia de cara a mejorar la calidad de la playas así como para lograr el mayor grado de satisfacción que demandan los usuarios del litoral.

Para este cometido, Segem cuenta con dos embarcaciones especialmente diseñadas al efecto: “Pelican” y “Gabina”.

Pelican” es una embarcación diseñada para la lucha contra la contaminación. Su cometido es la limpieza mediante la recogida de residuos sólidos flotantes, sustancias líquidas y tratamiento con oxigenación de las aguas contaminadas.

Gabina”, es una embarcación indicada para lugares con poco calado, también está preparada para la recogida de hidrocarburos y para la oxigenación de las aguas.

Este sistema permite:

  • Controlar la calidad del agua de baño
  • Facilitar a diario los resultados de su calidad a las autoridades locales
  • Alertar de las presencia de tóxicos
  • Simplificar y automatizar procedimientos
  • Ahorrar tiempos humanos, técnicos y económicos

Accesibilidad y movilidad reducida
Segem es una empresa comprometida, con los servicios y con las personas. Por ello, dentro del área de gestión integral de playas y litoral, la compañía ha puesto en marcha un nuevo servicio, que tiene por objetivo facilitar el acceso a playas y zonas de baño a personas con limitaciones físicas o movilidad reducida.

Para garantizar la accesibilidad sin exclusiones Segem dispone de los siguientes equipos, realizados con materiales ecológicos:
Silla anfibia

  • Muletas anfibias
  • Pasarelas de madera articuladas y enrollables
  • Pasarelas de polietileno y rampas metálicas enrollables

Equipos y personal de seguridad
Como complemento al resto de servicios que Segem incluye dentro de esta división, la compañía pone a disposición de sus clientes un Servicio de Vigilancia y Seguridad que permite elevar el nivel de seguridad de los usuarios de las playas.

Segem cuenta con vigilantes de seguridad y auxiliares de control, con homologación de seguridad, para la vigilancia de playas y zonas anexas tales como aparcamientos, paseos y caminos, zonas de juegos infantiles, etc.

Equipamiento y mobiliario
Segem ofrece el suministro de la más amplia gama de equipamiento y mobiliario para las playas.

  • Plataformas flotantes. Segem cuenta con todo tipo de elementos modulares que permiten crear áreas flotantes de entretenimiento sobre el mar. De tal forma que
    mediante piezas especiales de anclaje se montan sobre la plataforma diversos elementos de juego y mobiliario tales como: toboganes, trampolines, escaleras de baño, barandillas o zonas de asientos, entre otros.
  • Instalaciones para establecimientos: los materiales necesarios para instalar kioskos o bares de playa.
  • Módulos de aseo: que incluye duchas, lava pies y wc. adaptadas para personas con movilidad reducida.
  • Señalización: colocación de carteles indicativos de zonas e instalaciones, definición de usos, etc.
  • Paravientos Atlantic: efectivo sistema que detiene la pérdida de arena causada por el viento en las playas. Fácil de instalar y sin mantenimiento.
  • Cenicero de playa: el cenicero es un producto de carácter ecológico, se utiliza para depositar en él todo tipo de materiales no biodegradables como colillas, chicles, cáscaras de pipas, etc.
  • Sistemas autónomos de iluminación ecológica.

Vuelo con pancarta y fotografía aérea
Segem cuenta con el servicio de vuelo de avioneta con pancarta, por el espacio aéreo de playa. Nuestro servicio incluye la contratación del vuelo y el diseño y elaboración de la pancarta.
Además Segem también realiza reportajes de fotografía aérea sobre las playas u otras zonas anexas.

Actividades de ocio y tiempo libre
La empresa cuenta con los materiales y elementos necesarios para el montaje de eventos lúdicos y deportivos en las zonas de los arenales. Segem ofrece la posibilidad de instalar grandes estructuras con el fin de desarrollar actividades como Puenting, Rup-jump o escalada en rocódromo.

Organizamos visitas turísticas y otras actividades de ocio como :

  • Rafting
  • Campos de golf
  • Globos cautivos
  • Rutas a caballo
  • Balneario termal
  • Alquiler de discoteca para fiesta privada con animación
  • Catas en las bodegas de vinos Albariño.

Ofrecemos asimismo turismo náutico deportivo:

  • Alquiler de barcos de vela y motor con o sin tripulación.
  • Con antelación previa, ofrecemos rutas de navegación organizadas con escala en distintos puertos y visitas programadas, con opción de poder disfrutar de servicios de catering y fiestas a bordo, compaginando rutas alternativas terrestres en caso de climatología adversa.
  • Adaptamos, a petición del cliente, la organización de nuevas rutas cubriendo con profesionales las necesidades de traducción y guías que en cada momento se requieran.
  • Seguimientos y organización de regatas.
  • Todas las embarcaciones están adaptadas a la navegación de crucero con motores auxiliares y los más modernos sistemas de confort.
  • Servicio de patronaje opcional.

En los últimos años, la logística ha adquirido una importancia fundamental para la actividad empresarial. Una eficaz gestión del tiempo es una de las claves competitivas de las empresas que deben hacer frente a las enormes presiones que generan la competencia, los clientes, la comercialización y el ritmo acelerado de los cambios tecnológicos.

Segem, consciente de las necesidades de sus clientes, ha puesto en marcha su división Soluciones Logísticas que ofrece un completo y eficaz servicio transitario de mercancías y despacho aduanero.
La compañía dispone de un almacén dotado de cámaras de vigilancia por control remoto y las más estrictas medidas de seguridad incluyendo su conexión al centro de seguridad de la Dirección General de Policía.

La conexión con los clientes “Just In Time”, permite ofrecer un reporting de actividad periódico ajustado a las necesidades y peticiones del cliente.

Segem, a través las nuevas tecnologías de la información, ofrece a sus clientes la posibilidad de localizar la mercancía en todo momento.

 



capa pie