Segem contingencias y emergenciasGrupo Botamavi
responsable de divisióninfo@gbotamavi.com
plataforma

SEGEM, empresa lider en Galicia en el desarrollo e implementación de planes emergencia y contingencias, pone a disposición de los puerto, los equipos humanos y materiales necesarios para resolver posibles istuaciones de riesgo.

Para la prestación de sus servicios SEGEM contingencias y emergencias cuenta con un experto equipo de lucha contra la contaminación marina accidental y con los medios marítumos y terrestres má sadecuados para dar soporte a los grupos de intervención.

Algunos de los completos servicios operativos que ofrecen son:
Actividades preventivas permanentes y de intervención inmediata, Limpieza y recogida de vertidos, Asesoramiento de los planes interiores y potuarios, Planificación y realización de simulacros, Control y vigilancia en materia preventiva, Revisión de instalaciones y buques, ...

Contingencias y Emergencias
Las instalaciones portuarias concentran hoy en día una gran diversidad de servicios que se desarrollan en el mismo recinto al mismo tiempo. La simultaneidad de estas actividades y las características intrínsecas de cada una de ellas hace que se haga necesaria una coordinación.

Esta coordinación tiene que ser mayor cuando se produce un incidente no controlado derivado de las actividades portuarias. Segem, empresa líder en Galicia en el desarrollo y aplicación de planes de emergencia y contingencias, pone a disposición

de los puertos, los equipos humanos y materiales necesarios para resolver este tipo de situaciones a través de un servicio basado en la calidad.

Desde la entrada de España en el mercado europeo, se ha producido un importante avance legislativo en materia de seguridad y control en entornos portuarios. Este control ha provocado que, tanto las autoridades portuarias como las concesionarias de los puertos, hayan tenido que elaborar manuales y planes de actuación que recojan los pasos a seguir en diversas actuaciones.

La reciente legislación ha obligado a todas las empresas y entidades del ámbito a la elaboración y puesta en marcha de Planes Interiores (Contingencias y Emergencias).
La amenaza de vertidos es una preocupación global prioritaria. Las autoridades gubernamentales, compañías y otras entidades potencialmente contaminantes deben estar preparadas para responder rápidamente a las posibles contingencias que del desarrollo de su actividad pudieran derivarse, con eficacia y profesionalidad.

Segem, consciente de la necesidad de empresas especializadas en la prestación de servicios de descontaminación, crea su división de Contingencias y Emergencias que ha sido acreditada por el Ministerio de Fomento.

Principal premisa, la calidad
Los servicios prestados por Segem Contingencias y Emergencias se caracterizan principalmente por la inmediatez, las garantías y las responsabilidades que ofrecen a sus clientes.

Segem inicia el servicio en menos de 30 minutos desde su solicitud y cubre su actividad mediante diversos seguros.

Además, el sistema de gestión de la calidad y medioambiente del Servicio ha sido aprobado por Lloyd’s Register Quality Assurance según las normas UNE-EN ISO 9001:2000 e UNE-EN ISO 14001:2004.

Servicios operativos
Para un correcto desarrollo de los servicios que ofrece, Segem Contingencias y Emergencias organiza sus medios operativos - humanos y materiales – siguiendo un criterio de eficacia que comprende por un lado personal de lucha contra la contaminación marina accidental y por otro medios marítimos y terrestres que dan soporte a los grupos de intervención.

Contingencias

  • Actividades preventivas permanentes y de intervención inmediata
  • Actividades de limpieza y recogida de vertidos (sólidos/líquidos)
  • Actividades de asesoramiento técnico de los planes interiores y portuarios
  • Actividades prácticas : Planificación y realización de simulacros en buques e instalaciones

Emergencias

  • Actividades de control y vigilancia en materia preventiva
  • Actividades de revisión de instalaciones y buques (evaluación de los puntos rojos, zonas de riesgo)
  • Actividades de asesoramiento técnico de los sistemas de permisos de trabajo y planes interiores ( planos de emergencia y evacuación) entre otros
  • Actividades prácticas : Planificación y realización de simulacros en buques e instalaciones

Medios comunes

  • Comunicaciones
    Para responder ante las emergencias que puedan surgir, Segem cuenta con un servicio de asistencia 24 horas a través del teléfono gratuito 900 22 87 87, una red privada virtual de equipos informáticos para conexión remota y red interior de telefonía móvil con asistencia permanente, VHF portátiles de banda marina y emisoras VHF en buques y base.
  • Equipamiento móvil terrestre
    Segem cuenta con una completa flota de vehículos de apoyo logístico preparados para prestar asistencia para servicio de prevención (unidad móvil 24 horas) y en caso de emergencia.
  • Medios materiales
  • Embarcación SEGEM I
    de intervención rápida equipada con material de primera intervención y absorción de hidrocarburos.
  • Embarcación Pelican.
    Especialmente diseñada para la lucha contra la contaminación del mar por derrames de sustancia sólidas y líquidas en dársenas, puertos y costas.
  • Embarcación Xaloc y Perín
    con equipo de remolque, equipos de fondeo y 400 metros de barrera de contención.
  • Unidades de contingencias y emergencias (sacos absorbentes, bolsas residuos, cepillos, depósitos...)
  • Unidades de emergencia de primera intervención :
    • Bidones y Mezcladores de espumógeno
    • Lanzas de espuma baja / media exp.
    • Devanadera
    • Reducciones
    • Bifurcaciones
    • Motobombas
    • Mangueras flexibles
    • Coordinación permanente con unidades y dispositivos médicos

Medios humanos
La plantilla de Segem Contingencias y Emergencias está formada por equipos técnicos, principalmente por Licenciados en Ciencias Químicas y Biológicas, y por equipos operativos, ambos con formación en materia de lucha contra la contaminación y de emergencias.

descargar Segem Contingencias y Emergencias en pdf  descargar díptico material absorbente y equipos anticontaminación

Haga click aquí si desea obtener más información sobre los productos nuestro proveedor Lamor Haga click aquí si desea ver demostraciones de los productos de nuestro proveedor Lamor



capa pie