BotamaviGrupo Botamavi

Botamavi es la empresa de la que ha partido Grupo Botamavi. Aunque se crea a principios del siglo XX, es en 1991 cuando se constituye como Sociedad Limitada, ocupándose del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto y ría de Vigo.

BOTAMAVI concibe su servicio de amarre y desamarre, de forma dinámica y competitiva adaptando sus medios e infraestructuras a las nuevas necesidades y situaciones que deben afrontar sus clientes.

La actividad de amarre y desamarre de buques se realiza con carácter permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año

Servicios Portuarios
La primera empresa del Grupo Botamavi, BOTEROS AMARRADORES DE VIGO,S.L. se constituyó como sociedad limitada en Vigo, en noviembre de 1991, recogiendo la experiencia de más de 50 años de su socio fundador en la prestación del servicio portuario de amarre de buques en el Puerto y Ría de Vigo.

Esta Sociedad pertenece, desde su creación, a la Asociación Española de Amarradores de Buques, (ostentando la Sede de su Secretaría General desde el año 2001), teniendo asimismo su representación a nivel europeo a través de la E.B.A. (European Boatmen Association) y a nivel internacional en la recién constituida I.B.L.A. (International Boatmen Linesmen Association).
Miembros de la fundación PROVIGO y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha sido una de las entidades pioneras en su sector, otorgándosele una de las primeras certificaciones de calidad. Actualmente tiene implantado el sistema integral de Calidad-Medioambiente, encontrándose en proceso de certificación.

Dinámica y competitiva, crece y evoluciona para adaptar, en cada momento, su infraestructura a las expectativas prometedoras que a corto y largo plazo planea la actividad marítima en nuestros puertos.
Cuenta en su haber además con el reconocimiento de la Xunta en labores de salvamento y seguridad en el mar.

Considerado como servicio portuario básico, la actividad de Amarre /Desamarre de Buques se realiza con carácter permanente durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio se presta en régimen de gestión indirecta dentro de las zonas de servicio del Puerto y Ría de Vigo.

La Sociedad cuenta en la actualidad con una plantilla formada por una treintena de profesionales, que incluye tanto al personal administrativo como al de operaciones terrestres y marítimas.

Todas nuestras embarcaciones cuentan con las certificaciones y diligencias exigidas por la Capitanía Marítima y están construidas y diseñadas para responder tanto a las necesidades específicas de nuestras actividades como a las de nuestros clientes.

Además son despachadas por operarios con idoneidad técnica superior, especializados en materias de salvamento, lucha contra incendios así como en socorrismo y prevención de riesgos laborales.

Otro inmovilizado con el que cuenta esta Sociedad :

  • Cuatro vehículos de apoyo terrestre, dotados con VHF portátiles, equipos de asistencia de primeros auxilios y ganchos de remolque
  • Equipos de comunicaciones : Tanto en la base de operaciones como en todas y cada una de las embarcaciones, el personal dispone de VHF fijos para la comunicación con los buques y para la coordinación de las labores con el resto del personal portuario. El personal administrativo cuenta a su vez con equipos de telefonía RDSI, de fax módem y sistemas informáticos intercomunicados.

Otros medios materiales :

  • Disponemos de equipos de submarinismo, piezas de cabo de distintos tamaños (según lo requiera la complejidad de la operación a desarrollar) galgas, grilletes, pastecas...
  • Todo el Personal operativo va provisto de Equipos de Protección Individual y uniformes de trabajo de uso diario obligatorio.

La experiencia y labor de Botamavi ha contribuido a la formación profesional y técnica de varias generaciones de amarradores. Esta trayectoria empresarial ha sido reconocida con el Título de Amarrador Honorable, concedido por la Asociación Española de Amarradores.

descargar Botamavi en pdf



capa pie